25 años de Educación Agrotécnica en el Departamento San José de Feliciano bajo nuestro lema: "El trabajo dignifica al hombre"


16 septiembre, 2009






Trabajando para una educación integral en escuelas rurales:

La escuela continúa luchando, en conjunto con el Programa de Educación Sexual del Departamento, para el logro de una educación integral en escuelas rurales del Distrito Atencio. Es así que el día 9 de septiembre viajamos hasta la Escuela N° 23 "Del Sesquicentenario" para iniciar con dos líneas de acción: Educación Sexual Integral (ESI) y Computación.
Allí se realizó una introducción en contenidos de ESI a los docentes que estaban presentes, a cargo de la Licenciada Gabriela Arias. Los niños más pequeños, por su parte, trabajaron actividades del Eje Cuerpo a cargo de la docente Adelina Fourcade y alumnos de la Escuela -algunos de los cuales pertenecen a familias de la zona-: Natalia y Nélida Ojeda, Romina Dabin, Brian Ava y Alcides Juarez.
Por otra parte, alumnas de Tercer Año Polimodal: María Valdéz, Rocío Molina Torales y María Torres, a cargo de la Profesora Clarisa Vallejos, llevaron adelante con los niños más grandes, actividades de computación que incluyeron manejo de hardware y software. Las alumnas se desempeñaron en forma autónoma y responsable resolviendo problemas técnicos y atendiendo a la diversidad del aula.
Es nuestro compromiso la continuación de estos talleres en esta escuela y en otras que quieran sumarse a esta modalidad de trabajo en equipo.
Muchas gracias a todos nuestros alumnos y nuestras felicitaciones por su destacado desempeño.

No hay comentarios.: